El Cuerpo de Bomberos Voluntarios pone a su servicio un grupo de profesionales calificados que le brindaran una
atención de emergencias con calidad, sentido humano, ético y con profesionalismo.

DECLARACION DE DEBERES Y DERECHOS DE NUESTROS PACIENTES

Reconocemos y nos comprometemos con el cumplimiento de los derechos de nuestros pacientes y sus familias, sin importar raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas, posición económica, condición social, preferencias sexuales o de cualquier índole.

En este contexto, nuestros usuarios tienen DERECHO:

• A ser informados de forma clara y sencilla sobre todo lo relacionado con su proceso de atención.
  • A definir de manera autónoma si desea la atención.
  • Si lo autoriza, a ser atendido por personal en formación.
  • Que el personal de salud, mantenga custodia sobre sus pertenencias hasta la entrega en el centro hospitalario.
  • Que la información suministrada por usted sea de carácter confidencial, salvo por exigencias de ley.
  • Recibir un buen trato por parte del personal de salud.
  • Que se le garantice buenas condiciones de seguridad durante su transporte.

Por su parte, los usuarios y sus familias asumen la participación activa en el cumplimiento de los deberes o responsabilidades que garantizan la seguridad en la atención y una sana convivencia, por lo anterior se comprometen a:

• Respetar los profesionales en salud.
  • Brindar al personal de salud información clara y completa sobre su estado de salud actual, sus antecedentes patológicos, a firmar el consentimiento informado en los formatos establecidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Envigado, asumiendo los riesgos y complicaciones.
  • Seguir las indicaciones dadas por el personal de salud, para su tratamiento.
  • Presentar de forma respetuosa y objetiva los reclamos y felicitaciones al personal que le brinde la atención.

DEBERES Y DERECHOS Art 48 y 49  Constitución Política de Colombia

Resolución 13337 de 1991 del Ministerio de Salud

————————————————————————————————-

Usted puede ayudar a mejorar nuestro servicio, exprese sus sugerencias, felicitaciones o quejas, utilizando el formato respectivo o comunicándose a nuestro correo electrónico: bomberos@bomberosenvigado.org.