El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, fue fundado en 1995, dedicado a la atención de emergencias, urgencias y desastres en el municipio de Envigado, el departamento, la nación y de ser necesario, en cualquier lugar del mundo donde seamos requeridos y podamos prestar nuestros servicios.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, es una empresa privada de carácter social, sin ánimo de lucro, legalmente constituida, reconocida, por la Gobernación de Antioquia y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, con personería Jurídica, representación legal y la capacidad de contratar y ser contratada. Desde nuestra fundación, hemos atendido emergencias en Urabá, Eje cafetero, el departamento del Magdalena, el Choco, y muchos municipios del departamento de Antioquia, teniendo una importante presencia en las más grandes emergencias de nuestro territorio.

Resolución 0362 de 2015 “por medio de la cual se reconoce al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado como centro de formación, capacitación y entrenamiento para las brigadas contra incendios de los sectores energético, industrial, petrolero, minero, portuario, comercial y similar.

Llevamos más 20 años de labores ininterrumpidas al servicio del municipio, de la comunidad y a la industria en general, con la atención de emergencias y desastres, el acompañamiento a las diferentes empresas en los servicios requeridos y con el área de capacitaciones y formación.