Centro de Formación, capacitación y entrenamiento para bomberos, brigadas, empresas de todo tipo y demás interesados.

La escuela de formación del Cuerpo de BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ENVIGADO, avalado por la dirección nacional de Bomberos de Colombia y el SENA ofrece a la comunidad, empresas, instituciones, a otros cuerpos de bomberos y a la comunidad en general, un amplio portafolio de servicios.

• Asesorías en seguridad humana.

• Asesorías en plan de emergencias.

• Cursos de capacitaciones en seguridad industrial, prevención y atención de emergencias, primeros auxilios y trabajo seguro en alturas.

Capacitaciones programables las 24 horas del día, todos los días; instructores disponibles para viajar a cualquier lugar del país. Contamos con la tecnología necesaria para dictar las capacitaciones requeridas, además de simuladores para las diferentes actividades: torre de alturas, salones, auditorio y demás espacios necesarios para la realización de prácticas.

Plan de emergencia:

Brindamos asesoría en el área de gestión del riesgo, mediante el diseño y documentación del plan de emergencia enmarcado en el sistema integral de seguridad y salud en el trabajo.

– Asesoría – Diseño y documentación – Simulaciones y simulacros – Conformación de brigadas y comité de emergencias.

Formación empresarial:

Capacitación y entrenamiento, fundamentados en las disposiciones legales  vigentes, proporcionando conocimiento técnico y especializado como parte integral del sistema de seguridad y salud en el trabajo.

– Prevención y control de incendios – Atención prehospitalaria – Preparativos y administración para emergencias – Trabajo seguro en alturas.

Formación para bomberos:

Programas diseñados para bomberos con el aval y registro de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y algunos programas de formación con Certificación Internacional. 

Bombero forestal
Programa que permite desarrollar habilidades y destrezas para prevenir, administrar y controlar incendios forestales bajo condiciones seguras.

Rescate vehicular
Proporciona los conocimientos para realizar el acceso, estabilización, extricación y extracción del paciente en busca de rescatar a las víctimas atrapadas dentro de los vehículos sin causarles mayor daño.

Rescate vertical
Programa que brinda conocimientos técnicos tendientes a realizar la correcta selección de equipos y materiales requeridos para un rescate, para responder en situaciones de emergencia, en los cuales se involucren víctimas en lugares de difícil acceso.

Rescate técnico en espacios confinados
Programa que brinda conocimiento en maniobras encaminadas a salvar la vida de una víctima en espacios en los que se dispone de entradas reducidas, ventilación desfavorable; presentando atmósferas  peligrosas.

Técnicas de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas
Este programa permite adquirir el conjunto de capacidades necesarias para el rescate de víctimas atrapadas bajo escombros, de acuerdo a estándares INSARAG.

Incidentes con materiales peligrosos
Programa que proporciona los conocimientos para responder a incidentes con la presencia de materiales peligrosos, de acuerdo a su nivel.